Indiscutiblemente, necesitamos de la unión y colaboración de todos vosotros y de vuestra difusión entre vuestros amigos.
Existe una ley por la que 500.000 personas pueden proponer una ley, La Ley Orgánica 3/1984.

¿Cuál es el procedimiento exigido?

1º Presentación de la proposición en la mesa del Congreso (tiene muchas condiciones que podéis ver en la ley).

2º Una vez admitida, se dan únicamente 6 meses para la recogida de firmas, que debe comenzar en ese momento y según sus formularios y requisitos. Nunca se pueden recoger firmas antes de ser admitida la proposición.

3º Presentación de las firmas para su convalidación por la mesa del congreso.

4º Una vez sean convalidadas por la Junta Electoral Central, se pasará la proposición al Congreso para que se pronuncie.

Estos son los pasos resumidos (los encontraréis detallados en la Ley que podéis ver en esta página), y lo que exigen.

¿Pasos que vamos a seguir desde esta Plataforma?

1º Únicamente, y siguiendo todos los requerimientos de la Ley de Protección de Datos, queremos que os unáis al grupo pulsando el botón de unirse, y que nos ayudéis a conseguir el objetivo enviándolo a todos vuestros amigos con el botón de envíaselo a tus amigos.

2º No vamos a pedir nombres ni apellidos, ni DNI, ni a que sitio electoral estáis adscritos, como exige la ley. Sólo vuestro e-mail, para estar en contacto. Según la ley de protección de datos, no se hará ningún uso que no sea el señalado.

3º Conseguir 500.000 miembros. Este paso lo tenemos que dar antes, porque luego dan un tiempo limitado para la recogida de firmas, con lo que antes de empezar a correr ese tiempo tenemos que estar ya unidos a un golpe de clic.

4º Una vez hayamos conseguido unir al grupo, presentación en la Mesa del Congreso de la proposición que todos podréis leer.

5º Aceptada la proposición, pasaremos al punto clave de recoger las firmas del grupo. Se comunicará por e-mail a todos, con la proposición y explicando los distintos medios legales para firmar.

6º Conseguidas las firmas, las enviaremos al Congreso para su convalidación y, de ser válidas, pasaremos a que se estudie por el Congreso.

¡¡¡ÚNETE A NOSOTROS!!!

Colabora con nosotros, regístrate aquí y te informaremos de todas nuestras iniciativas

¿Preparado para empezar a cambiar las cosas?

Regístrate

Bookmark and Share